¿Reparar el parachoques usted mismo?
A casi todos los automovilistas les ha pasado, en un momento u otro: una pequeña colisión trasera a baja velocidad, sobre todo al aparcar, y se dañan los parachoques o las molduras laterales del coche. En este punto que hacer? ¿ Ir directamente a un taller de carrocería o intentar reparar el parachoques usted mismo ?
Si el daño no es muy extenso, es absolutamente posible repararlo usted mismo , con resultados satisfactorios. Solo ármate de paciencia y las herramientas adecuadas y sigue unos sencillos pasos. Entonces, tal vez lo que era solo una molestia puede convertirse en una oportunidad para «cuidar» tu automóvil y divertirte con el «hágalo usted mismo».
Eso sí, ten en cuenta que si la fisura es muy extensa o el coche tiene un valor considerable, siempre es recomendable confiar en carroceros profesionales.
Reparación de parachoques: materiales necesarios
Aquí hay una lista de los materiales necesarios para hacer la reparación.
- taladro multiusos o multiherramienta
- herramienta con punta de soplado en caliente
- cepillos abrasivos de detalle
- cilindros abrasivos
- clavijas abrasivas de óxido de aluminio
Otro:
- champú agua y coche
- harapos
- esponja abrasiva
- estuco
- pintura en aerosol del color del parachoques o moldura a reparar
- periódico y cinta adhesiva
Reparación de parachoques de bricolaje paso a paso
Paso 1
Limpie a fondo la superficie cerca de la grieta con un trapo y una solución de champú para automóviles para evitar que la reparación se vea afectada por la suciedad u otros desechos en el parachoques. Enjuague y permita que la superficie se seque por completo antes de continuar con los siguientes pasos.
Paso 2
Use la herramienta de cabeza de soplador caliente para derretir suavemente los lados de la grieta y dar forma al plástico en ambos lados de la grieta. Es útil penetrar lo más profundo posible en el parachoques, ya que esto durará más para la reparación.
Paso 3
Deje que el plástico se enfríe durante unos minutos. Luego use el taladro multipropósito y los cepillos abrasivos para detalles para alisar la grieta y eliminar cualquier imperfección. Utilice los cilindros de lijado de la multiherramienta para lijar y pulir aún más la superficie.
Etapa 4
Con cuidado, extienda la masilla sobre la grieta y toda el área afectada. Lije con una esponja abrasiva para eliminar las imperfecciones.
Paso 5
Tras marcar con papel periódico y cinta adhesiva la zona a pintar , se procede a pintar con esmalte en spray del color del paragolpes. Luego pule todo el parachoques .
Eso sí, ten en cuenta que para un color más uniforme y por tanto un mejor resultado conviene pintar todo el paragolpes. Aún mejor sería desmontarlo y luego volver a pintarlo .