Una vez que tenga sus suministros, debe pasar a preparar su estación de trabajo. Primero, limpie su área de trabajo. Si está trabajando dentro de un cobertizo o garaje, barra los pisos y asegúrese de tener suficiente espacio para trabajar. Los obstáculos en el camino solo dificultarán el trabajo.
Si está trabajando al aire libre, lave el área con agua para asentar el polvo y no pinte debajo de un árbol, o cualquier otra cosa, para el caso. Los contaminantes pueden caer sobre la pintura húmeda y arruinar el acabado. Luego, lave el automóvil para eliminar cualquier contaminante de la superficie, como suciedad, grasa y suciedad de la carretera.
Antes de comenzar a lijar y aplicar imprimación, decida qué desea pintar. ¿Quiere pintar el compartimento del motor, el maletero o los umbrales de las puertas interiores? Pintarlos puede agregar tiempo y complejidad al proyecto, especialmente si va a pintar el compartimiento del motor, lo que podría requerir algunos conocimientos mecánicos para quitar el motor y otros accesorios. Si está buscando mejorar el exterior, enmascare las áreas que no desea pintar.
Cómo pintar un automóvil Consejo n. ° 3: quítelo
Con su área de trabajo limpia y un estante lleno de productos de pintura, ahora está listo para comenzar a trabajar. Comenzará lijando con movimientos circulares, quitando la capa transparente, la capa superior y la capa base. Puedes hacerlo con una lijadora, aunque tendrás que lijar las esquinas y las grietas a mano.
Para lograr el mejor acabado, lije todo el automóvil de nuevo hasta el metal desnudo, lo que le dará a la nueva capa de imprimación una superficie perfectamente lisa para adherirse. Si está operando con un límite de tiempo, entonces lije la superficie para que quede lo más lisa y uniforme posible.
Una vez que el automóvil esté despojado de la superficie deseada, limpie el exterior con un trapo limpio y disolventes de pintura. Esto ayudará a eliminar el polvo y luego esperará hasta que se evapore cualquier residuo de los diluyentes antes de continuar.
Cómo pintar un coche Consejo n. ° 4: prepárate para el horario de máxima audiencia
Enmascare las áreas que no desea pintar y luego mezcle la imprimación con los diluyentes. Deberá leer las instrucciones para conocer la proporción correcta.
Antes de comenzar a pintar, es mejor practicar. La mejor manera de practicar es obtener un panel de automóvil usado barato de un depósito de chatarra o una pieza de acero si cargar una puerta a casa no es lo tuyo. Sostenga la pistola de repuesto aproximadamente a seis pulgadas del panel y rocíe con un movimiento de barrido de lado a lado. Solo querrá aplicar el gatillo cuando mueva la pistola rociadora. Si mantiene presionado el gatillo continuamente, obtendrá una pulverización continua de pintura. Esto hará que la pintura sea más espesa en algunos puntos, lo que podría hacer que la pintura se corra.
Con su técnica de pintura dominada, puede comenzar a aplicar la imprimación al automóvil. Querrá trabajar desde el techo hacia abajo, aplicándolo en capas finas y uniformes. Por lo general, se necesitan dos o tres capas para cubrir una superficie. Cada capa tomará aproximadamente 10 minutos para aplicarse por panel de vehículo y otros 20 minutos a una hora para que la imprimación se cure entre capas.
Cuando haya terminado, la imprimación tendrá un acabado en polvo, que deberá suavizar con papel de lija húmedo y seco de grano 2000 . También querrá limpiar la pistola rociadora y luego limpiar la superficie preparada y curada con un trapo ligeramente humedecido con diluyentes. Usar demasiado diluyente podría quitar la imprimación, así que tenga cuidado.
Cómo pintar un coche Consejo n. ° 5: pinta tu obra maestra
Ahora estás listo para pintar. Mezcle la pintura con los diluyentes usando las proporciones recomendadas en las instrucciones de pintura. Utilizará la misma técnica de pulverización que utilizó para aplicar la imprimación para la capa superior. Al igual que la imprimación, debería tomar alrededor de 10 minutos por panel aplicar la pintura y otros 20 minutos a una hora para que la pintura se cure entre aplicaciones de pintura.
Aplique de tres a cuatro capas usando el tiempo de secado recomendado especificado en la lata de pintura. Antes de aplicar su última capa de pintura, elimine cualquier residuo de polvo con papel de lija húmedo y seco de grano 2000 y limpie con un trapo limpio. Repite los dos pasos anteriores con la laca transparente.
Antes de que se seque la capa transparente, retire la cinta de enmascarar que se usa para enmascarar las áreas donde no desea que se aplique la pintura, pero tenga cuidado de no pegar cinta o papel sobre la pintura húmeda. Luego, deje que la capa transparente se seque durante el tiempo recomendado. Una vez que la capa transparente esté curada, inspeccione el trabajo terminado en busca de corridas u otras imperfecciones. Si encuentra alguno, puede lijar el área afectada con papel de lija húmedo y seco de grano 2000 y volver a rociar. Pula la pintura con movimientos circulares con un tampón. Tenga cuidado de no quemar la pintura manteniendo el pulidor en un lugar durante demasiado tiempo.
Con algo de práctica y una mentalidad metódica, puede aprender a pintar un automóvil y tendrá la satisfacción de hacerlo usted mismo mientras ahorra algo de dinero.